Hoy es el día de las escritoras

Hoy, 17 de octubre es el Día de las Escritoras. La celebración de este día es una iniciativa de la Asociación Clásicas y Modernas, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Biblioteca Nacional de España, con el objetivo de aumentar la visibilidad de las mujeres en la literatura. De esta manera se pretende contribuir a combatir la discriminación sufrida a lo largo de la historia. Se celebra por primera vez este año.

Hoy  se celebrará un acto en la Biblioteca Nacional de España en el que una treintena de personas leerá fragmentos de textos de diversas escritoras, en castellano, euskera, gallego y catalán.

Además, con el objetivo de hacer visibles a las mujeres en la literatura, se han organizado varias editatonas en diversas ciudades, ente ellas Vitoria-Gasteiz y Leioa.

Una editatona es un evento de edición colectiva en Wikipedia, gratuito y abierto al público, en el que personas con distintos niveles de experiencia se reúnen presencial o virtualmente —o combinando ambas opciones— para mejorar o crear artículos.En estas sesiones, abiertas a todas las personas que deseen colaborar, se trabajará para de forma colectiva para crear o mejorar artículos y contenidos en Wikipedia relacionados con mujeres escritoras.

WEBGRAFÍA:

[En línea] http://www.spri.eus/euskadinnova/es/enpresa-digitala/agenda/escritoras-editatona-wikipedia/12242.aspx [Consulta: 17-10-2016]

[En línea] http://www.bne.es/es/AreaPrensa/noticias2016/0920-EditatonaHacerVisiblesMujeresEscritoras.html[Consulta: 17-10-2016]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s